Comunicado de prensa Territorios en Lucha
Las organizaciones de trabajadoras y trabajadores que conformamos Territorios en Lucha convocamos a movilizar el 7 de agosto
Desde la asunción de Javier Milei, los problemas que arrastrábamos de gobiernos anteriores se agravaron dramáticamente impactando en más inflación, más pobreza, caída de jubilaciones, ingresos no registrados, reducción de las asignaciones universales y salarios. Nuestras familias ya no pueden acceder a los alimentos básicos, tenemos menos educación y peores condiciones de salud. En definitiva y nuestras vidas se precarizaron drásticamente. A esto se le suma las subas autorizadas en el transporte, los alquileres, los servicios de electricidad, gas, entre otros, que nos empuja a la lucha por la supervivencia.
En el otro extremo, los sectores vinculados a la especulación financiera hacen fantásticos negocios con toda clase de recursos que el gobierno les posibilita, fugando luego sus ganancias favorecidos por maniobras con el tipo de cambio y el festival de deuda impulsada por el ministerio de economía y el banco central. Con la aplicación del RIGI, terminan vendiendo los bienes naturales y se concreta la entrega de nuestros territorios, liberados hacer lo que quieran sin tener que dar explicaciones.
Un gobierno, con una Ministra de Capital (In) humano que muestra el odio de clase que tiene, echando la responsabilidad a los pobres de la situación que padecemos, cuando somos les afectades. Que se da el lujo de sub ejecutar las políticas alimentarias que están en el presupuesto nacional, y apelar las intimaciones judiciales que la obligan a dar cuenta por los alimentos que sigue reteniendo con el aval de su amigo Milei.
Con esta convocatoria a movilizar el 7 de agosto, las organizaciones nucleadas en Territorios en Lucha ratificamos nuestra voluntad de convocar a la más amplia unidad de trabajadores ocupades y desocupades, para ponerle freno a este proyecto de hambre y saqueo de nuestros territorios , sabemos que solo con la más amplia Unidad en la calle podremos lograrlo y con la continuidad de un plan de lucha.